Cuidados | ¿Conoces la diferencia entre sérum y crema?

Para saber cómo cuidar la piel del rostro correctamente hay que conocer los productos cosméticos faciales, cuáles son sus beneficios, para qué se utilizan y en qué orden. Vamos a resolver la incógnita que se nos presenta cada vez que vamos a comprar: ¿es lo mismo un sérum que una crema? Aquí dejamos las claves para comprender de una vez por todas sus diferencias.

¿Qué es el sérum?

El sérum es una combinación concentrada de principios activos indicado para reparar la piel en profundidad. Su textura ligera y aterciopelada permite una absorción inmediata.

Este producto difumina las arrugas que aparecen en los tejidos que se van degenerando con el paso de los años.

¿Cuándo hay que aplicar el sérum?

El sérum se debe aplicar con la cara y el cuello limpios y secos, después de haber utilizado un producto de limpieza facial adecuado a nuestro tipo de piel.

Lo ideal es utilizarlo dos veces al día: por la mañana y por la noche. No obstante, va a depender de nuestra rutina de cuidado facial y de las soluciones que estemos aportando a las necesidades que tenga nuestra piel en cada momento.

¿Cómo utilizar el sérum?

Gracias a la alta concentración de activos cosméticos, una, dos o hasta tres gotas de sérum pueden ser suficientes para todo el rostro y cuello, aunque se recomienda seguir el modo de uso que se indique en el mismo sérum.

Recomendamos aplicarlo con movimientos circulares, ¡y no en la cara! Recuerda que también deberíamos extenderlo hacia el cuello y el escote. De esta forma le sacaremos el máximo partido.

Un sérum se suele caracterizar por presentar texturas ligeras y ofrecer una rápida absorción cuando lo aplicamos sobre la piel. Esto nos permitirá utilizar otros productos cosméticos a continuación si fuera necesario. Es más, este no debe ser el último paso de nuestra rutina de cuidado facial, sino uno de los intermedios si nos referimos a nuestra rutina de mañana, ya que a continuación no debe faltar aplicar un fotoprotector solar. Recuerda que es importante que este fotoprotector proteja a nuestra piel frente a las 4 radiaciones solares: UVB, UVA, visible (luz azul) e infrarroja.

Elegir el mejor sérum facial

Para escoger el sérum que mejor se adapte a nuestras necesidades debemos saber qué piel tenemos, ¿grasa? ¿seca? ¿mixta? Una vez respondidas estas preguntas, debemos plantearnos cuáles son las necesidades de nuestra piel y cuál es el objetivo a alcanzar: si reducir las arrugas, manchas, o buscamos recuperar firmeza.

¿Qué es la crema?

La crema es un preparado a base de agua de consistencia espesa y homogénea cuya función es hidratar.

Su absorción es lenta y solo penetra hasta la epidermis, la capa más externa de la piel. No obstante, esto no significa que no puedan actuar sobre la dermis, como sí lo han demostrado productos en textura crema con tecnologías como SCA® Growth Factor Technology, presente en productos de ENDOCARE.

Esta capa limita la pérdida de agua de la piel y produce la melanina.

En qué momento debemos aplicar la crema

Si utilizamos un producto en textura crema, lo recomendado es aplicarlo al final de la rutina facial, a ser posible dos veces al día. Por la mañana, preparará nuestra piel para el maquillaje y por la noche, la nutrirá.

Lo ideal es utilizarla dos veces al día: por la mañana y por la noche, aunque su uso variará según nuestra rutina de cuidado facial y de las necesidades de nuestra piel que decidamos solucionar en cada momento.

¿Cómo aplicar crema facial?

A la hora de aplicar la crema facial haremos igual que con el sérum, poner una cantidad moderada en nuestras manos y aplicarla de forma homogénea por cara, cuello y escote con movimientos circulares.

¿Qué crema facial usar?

Si nuestra piel es grasa, lo mejor será optar por un producto no comedogénico. Por el contrario, si es seca, podemos escoger un producto con componentes oleosos.

La importancia de seguir un cuidado facial diario

Mantener la piel cuidada de día y de noche utilizando productos cosméticos eficaces y adecuados a nuestras necesidades marcará un antes y un después en nuestro aspecto, así como en nuestra salud.

Si queremos lograr el mejor resultado posible, lo ideal es incluir el uso de ampollas en nuestra rutina. Su alta concentración de activos las ha convertido en el producto estrella para la piel, pues sirven tanto como tratamiento antiedad como para regenerar tras un tratamiento láser.

Las ampollas ENDOCARE Tensage incluyen la tecnología patentada SCA® Growth Factor Technology, rica en factores de crecimiento que actuarán sobre la dermis, ofreciendo como resultado una piel firme y luminosa. También cuentan con vitamina C, conocido antioxidante. Reducir el estrés oxidativo de las células de nuestra piel y ser un buen aliado al fotoprotector solar.

Hay ampollas que combinan a la perfección con el sérum y la crema. ¿Cuál debemos utilizar?

  • Endocare Tensage Ampollas regeneran y tensan la piel gracias a que utilizan SCA® Growth Factor Technology, un sistema antioxidante que hidrata e ilumina. Están recomendada para todo tipo de pieles.

Para tener una piel saludable, no basta solo con seguir una rutina de cuidado facial. Tenemos que prestar atención a los productos que utilizamos, asegurándonos de que se adecúan a nuestras necesidades y que están testados dermatológicamente.

Tampoco podemos olvidar beber al menos dos litros de agua diarios y hacer deporte regularmente. Notarás la diferencia. No lo decimos nosotros, lo dice tu piel.